Cuando escribimos nuestras novelas en el Word necesitamos separar los capítulos dejando un espacio en blanco entre ellos: así empezamos a escribir el siguiente capítulo en una página nueva.
Yo esto lo hacía a la tremenda, y tremendos resultados obtenía. Cuando corregía algún capítulo y quitaba o añadía algunas líneas se me chafaba el invento. Claro, porque para hacer ese espacio en blanco entre capítulos avanzaba pulsando "intros", con lo que los capítulos bailaban arriba y abajo; algo inaceptable si además necesitas imprimir el documento con todo colocado en su sitio.
La solución es, después de acabar un capítulo, y estando situados en la parte final de él (justo al principio de la primera línea que debe quedar en blanco), elegir Insertar>Salto de página. De este modo, el documento quedará perfectamente pulcro y podremos añadir o quitar texto sin preocupaciones.
Como el salto de página es invisible, cuando necesitéis verlo clicar en este símbolo:
y así veréis los caracteres ocultos. Para ocultarlos de nuevo volved a hacer clic.Para eliminar un salto de página, solo hay que situarse al final del salto y pulsar retroceso.
Susana, te estás ganando el cielo con este blog. ;)
ResponderEliminarUn saludo
Guillem:
ResponderEliminarUn beso gordo :)
Ofú. Mira que cosa más tonta. Soy administrativo, conozco el word casi a la perfección, uso esa herramienta muy a menudo y nunca se me había ocurrido hacerlo en las novelas que escribo. Hay que jo...
ResponderEliminarMuchas gracias, Susana, creo que nos acabas de facilitar la vida a muchas personas. jejeje
Carlos:
ResponderEliminarPues mira que me resistía a escribir una entrada con este "truco", pero luego me dije: qué caray, seguro que no he sido la única persona que no ha caído en esto.
Un beso.
jejeje. Además de verdad. Que cosa más tonta ¿no? Y yo que me tiro horas poniendo la novela estupenda para que quede bien.
ResponderEliminarEsto no lo sabía. Me pasaba horas y horas dándole al intro...
ResponderEliminarFrancoix:
ResponderEliminarDefinitivamente compruebo que somos muchos los que desconocíamos las aplicaciones del salto de página.
Un beso.
Control + intro
ResponderEliminarEsta forma abreviada introduce un salto de página.
En insertar hay muchas otras opciones para los saltos, por ejemplo si queremos que la siguiente página se impar o par...
Word es bastante más potente de lo que pensamos. Tiene muchas aplicaciones que no usamos...
Buenas tardes, felicidades por el Blog Susana.
ResponderEliminarRelacionado con el Word, estoy buscando una forma de corregir las sílabas que separa mal con la opción guión automático. Al utilizar esta opción hay sílabas que las separa de esta forma ejemplo, la palabra había:
hab- (final de la línea y en la siguiente línea coloca el ía), ¿Hay alguna forma de que la separe correctamente es decir (ha- bía)? o en su defecto ¿como puedo luego localizar esas palabras mal separadas sin tener que buscar en todo el documento la palabra había?
Gracias y recibe un cordial saludo,
Charly
Hola, Charly.
ResponderEliminarSiento no haber respondido antes, pero he estado algo malucha en estas últimas semanas.
Para localizar palabras en el Word lo mejor es usar "Buscar". Ahí, con "Resaltado de lectura" o "Buscar siguiente" te será muy fácil. Las palabras que Word separa mal con la opción guión automático (así, haciendo memoria) son las que terminan en -ía y la palabra "dentro".
Para subsanar este problema tienes que seleccionar/localizar la palabra mal dividida y elegir Guiones>Manual. En Manual te mostrarán una o varias soluciones (según el número de sílabas que tenga la palabra), pero tú también podrás seleccionar la opción que te parezca más indicada. Si la solución que elijas cabe en la línea, la aceptará sin problemas.
Un saludo :)